Tel.: +34 985 84 94 45 | E-mail: info@hotellacepada.com
slidernaturaleza940x220

La mejor sonrisa

Lunes, 7 de octubre
El pasado 4 de octubre fue el Día Mundial de la sonrisa. Un motivo más para estar alegres, aunque, obviamente, algunos no necesitamos tener un día así para ofrecer la mejor de nuestras sonrisas.
Quienes trabajamos de cara al público sabemos lo importante que es ofrecer siempre la mejor sonrisa. Aunque el día no vaya como esperamos o haya mil cosas por hacer, un cliente siempre se merece nuestro mejor trato. Y eso comienza por una sonrisa.
En el caso particular del hotel, además, muchos clientes nos piden ayuda y consejo para planificar su estancia en el Oriente de Asturias., Cangas de Onís o la Costa Verde asturiana.  Qué mejor que hacerlo con una sonrisa, explicando detalladamente cada rincón de nuestro Principado u ofreciendo algunas pistas para conocer los mejores lugares para visitar. Siempre procuro decirle a todo mi equipo que tener una buena actitud es beneficioso para todos.
Y es que, con demasiada frecuencia, es bastante común en nuestro sector olvidarse de que el cliente suele estar de vacaciones, relajado y con ganas de entablar conversación con nosotros. Es parte de su viaje: conocer nuevas personas, nuevas culturas y, por qué no, llevarse de cada lugar un pedazo de la cultura local, lo cual incluye también la forma de tratar a los demás. Si la respuesta que les damos no es buena, quizás puedan tener una mala imagen, no solo del hotel o restaurante en cuestión, sino de toda una comarca.
Yo, sinceramente, os recomiendo empezar el día con una sonrisa y terminarlo con otra. Por mal que estén las cosas o se presente la jornada, siempre habrá un motivo para sonreír.
José Manuel Martínez
E-mail: direccion@hotellacepada.com