Tel.: +34 985 84 94 45 | E-mail: info@hotellacepada.com
slidernaturaleza940x220

Críticas sí, gracias

Martes, 20 de agosto.

En el mundo de los hoteles y restaurantes, hasta hace pocos años, no era muy frecuente poder recibir críticas de los visitantes o comensales. En la mayoría de las ocasiones, quienes repetían lo hacían porque les había gustado la estancia o el servicio. Pero, por desgracia, muy pocas veces sabíamos por qué no regresaban los que se habían quedado insatisfechos.

Hoy, por suerte, las redes sociales nos han abierto una nueva posibilidad: las críticas online. En diversos portales, los visitantes o comensales comentan su experiencia, alaban los puntos fuertes y critican lo que no les ha gustado. A nosotros, en el Hotel La Cepada y el restaurante El Cenador de los Canónigos, nos encanta recibir las críticas. Cuando son honestas y sinceras, agradecemos poder saber qué hemos hecho bien pero, sobre todo, qué hemos hecho mal para poder mejorar.Y es que, desde el primer día, desde que abrimos las puertas hace más de diez años, nuestro enfoque ha sido claro: satisfacer a nuestros clientes y tratar de hacer todo lo que les haga sentirse como en su propia casa.

Por suerte, los clientes casi siempre han aprobado nuestro trabajo. No solo eso, sino que muchos de ellos han calificado como notable o sobresaliente el servicio recibido. No es casualidad, por lo tanto, que recibamos cada año el certificado de excelencia que emite Tripadvisor (y quetenemos orgullosamente colocado en nuestra recepción). Además, en otros rankings, estamos habitualmente con notable o sobresaliente. Sin duda alguna, es un orgullo que nuestros clientes valoren así el trabajo.

Pero, obviamente, ser tan transparentes con las críticas nos obliga a querer ser mejores cada día. Personalmente, prefiero que los clientes se acerquen a nosotros o a nuestro personal para decir lo que no está bien. A veces, un comentario en Internet puede parecer muy frío y, realmente, cuando hablas con los clientes te das cuenta de lo que puedes estar haciendo mal o, simplemente, qué puntos podemos mejorar.

La excelencia es algo que me preocupa mucho, muchísimo. Para mi, es casi una obsesión. Tener cuatro estrellas y querer ser competitivo en un entorno tan exigente como el del Oriente de Asturias hace que, cada día, quienes trabajamos en el Hotel La Cepada pongamos el 110% para intentar hacer las cosas bien. Eso es algo que siempre intento transmitir a todo mi equipo, que responde a la perfección a los retos que planteamos. Sin ellos, sin su trabajo diario, nada de lo que hacemos sería posible. Y eso es algo que nos llena de orgullo.

José Manuel Martínez
E-mail: direccion@hotellacepada.com

>tripadvisorLO