Tel.: +34 985 84 94 45 | E-mail: info@hotellacepada.com
slidergastronomia940x220

Reservas

Habitaciones

Adultos
Niños

Código promocional

Gastronomía

La Comarca del Oriente de Asturias es uno de los mejores lugares del Principado para descubrir lo mejor de la gastronomía del Norte de España. En pocos lugares como este se hace célebre la frase del “buen comer”, con propuestas variadas que van desde la cocina regional tradicional hasta propuestas más vanguardistas.

La marca Entrefogones distingue a los restaurantes que apuestan por los productos locales. En la actualidad, además de El Cenador de los Canónigos, situado en el mismo Hotel La Cepada, conforman Entrefogones el LLagar Casa Juan de Cangas de Onís, la Hospedería del Peregrino (Covadonga), el Restaurante Caravia de Prado (Caravia Alta), El Covadonga de Panes (Peñamellera Alta) y Casa Eutimio (Lastres).

Además, en la cercana villa de Arriondas está situado El Corral del Indianu, la propuesta del cocinero José Antonio Campoviejo que cuenta con una estrella Michelin (http://www.elcorraldelindianu.com).

Cerca de allí, en La Salgar, Casa Marcial es la apuesta de Nacho Manzano por la gastronomía asturiana, avalada con dos estrellas Michelin (http://www.casamarcial.com).

Y, por último, sin salir del Hotel La Cepada, en el mismo edificio, El Cenador de los Canónigos ofrece una cocina creativa basada en los productos de mercado que apuesta por la tradición de la mejor gastronomía asturiana.

Propuestas gastronómicas…

Llagar Casa Juan (Cangas de Onís)

Es clásico tomar aquí el vermouth antes de comer. En la cocina, no podemos dejar de probar los tortos con chorizo y huevos de aldea.

Hospedería del Peregrino (Covadonga)

Imprescindible su fabada y, por supuesto, su exquisito arroz con leche.

El Covadonga (Panes)

Una propuesta muy sabrosa son las albóndigas, las manos de cerdo y, por supuesto, sus afamados callos.

Caravia de Prado (Caravia Alta)

Es casi obligatorio probar las fabes con andaricas y degustar su fantástica selección de pescados.

Casa Eutimio (Lastres)

Tienen merecida fama la caldereta de pescados y, por supuesto, las anchoas que elaboran en su propia conservera.

El Campanu (Cangas de Onís y Ribadesella)

Los pescados son la especialidad de la casa de estos dos establecimientos hermanos.