Tel.: +34 985 84 94 45 | E-mail: info@hotellacepada.com
slidernaturaleza940x220

Un otoño en Asturias

Lunes, 16 de septiembreSi queréis que os diga la verdad, el otoño ha sido siempre para mi una época perfecta para viajar. Habitualmente hay mucha menos gente, los precios suelen ser mucho más competitivos y, además, hay lugares en los que el otoño es simplemente mágico.

Uno de esos lugares es, sin duda alguna, el Oriente de Asturias y, particularmente, Cangas de Onís. Aunque, obviamente, para mi tiene un encanto especial durante los 12 meses del año, es ahora cuando gana enteros la naturaleza que nos rodea. Los bosques mudan sus hojas y adquieren esos tonos ocres, dorados y marrones que convierten su contemplación en todo un espectáculo.

A eso, desde luego, ha que sumarle valores como los gastronómicos. Puede parecer absurdo, pero es en el otoño cuando más me apetece comer (y, normalmente, también cocinar) algunos de los mejores platos de nuestra rica tradición culinaria, como los platos de cuchara o los postres horneados.

En el Oriente de Asturias, además, es fácil encontrar distracciones y divertimentos cuando el tiempo no acompaña. Soy perfectamente consciente de que el Principado de Asturias no es el paraíso del sol, pero eso no significa estar aburridos. Desde un reparador paseo por lugares como el Bosque de Pome a un descenso del Sella, eso sí, ataviados con traje de neopreno para no asustarnos ante las frías aguas.

Por no hablar de los museos, que nos rodean por los cuatro costados: Museo del Jurásico, Queso de Cabrales, Archivo de Indianos, Quebrantahuesos… ¿Más propuestas? Una visita tranquila y pausada a la Basílica de Covadonga, un paseo por las bonitas villas costeras de Llanes, Ribadesella, Tazones o, si tenemos animales, unos largos paseos por las magníficas playas del Oriente, como La Franca o Torimbia, donde las frescas aguas del Cantábrico revitalizarán nuestra mente.

No tenemos demasiado sol en otoño, amigos. Pero, desde luego, prometemos fines de semana relajantes en uno de los lugares más atractivos para el otoño.

José Manuel Martínez
E-mail: direccion@hotellacepada.com