Tel.: +34 985 84 94 45 | E-mail: info@hotellacepada.com
slidernaturaleza940x220

Un destino de aventura

Lunes, 25 de febrero de 2013
Cuando habitualmente hablamos del Oriente de Asturias, son muchas las actividades que nos vienen a la mente: la ineludible visita a Covadonga y su Basílica, un paseo por los majestuosos Picos de Europa, degustar la excelente gastronomía de todos sus pueblos o, por qué no, una visita a las magníficas playas que, en verano, gozan siempre del visto bueno de miles de visitantes.

Sin embargo, hoy me gustaría hacer una propuesta que, en los últimos años, ha tenido mucha aceptación: el turismo de aventura. En la habitual rutina diaria hay poco tiempo para tomar las riendas de nuestro destino y convertirnos en auténticos aventureros, algo que en el Oriente es posible.

Para empezar, el eterno Río Sella nos brinda un magnífico descenso en canoa o piragua desde Arriondas hasta la cercana Ribadesella. Una experiencia accesible para toda la familia que cada año gana más adeptos. O, por qué no, un relajante paseo a caballo vistando pequeños pueblos, cruzando riachuelos y descubriendo las montañas del Oriente del Principado bajo otro prisma.

Pero las posibilidades no terminan ahí. El excelente trabajo de las empresas de aventura que operan en la zona nos permite hoy disfrutar de actividades de ocio como descenso de cañones, rutas en quads, visita espeolológica a cuevas, rafting o, por qué no, una completa vuelta a los Picos de Europa en bicicleta o a pie en varias jornadas. Si algo tiene la comarca del Oriente, sin duda, es la posibilidad de llevar a cabo toda clase de deportes en plena Naturaleza. Y eso, en nuestros días, es un verdadero lujo.

José Manuel Martínez, “Salas”
E-mail: direccion@hotellacepada.com

Leave a Comment

Feel free to leave us a comment. Just simply enter the form below and click Submit.